Eusebio Martínez de la Casa participó en el XIX Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales celebrado en Madrid los días 5, 6 y 7 de junio de 2019 (ORP 2019)

 
 
10 de junio de 2019

     

 
 

Los organizadores de ORP 2019, conscientes de la importancia que la Economía Circular debe adquirir en nuestra sociedad para poder cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, organizaron la sesión Economía circular: el camino hacia la sostenibilidad en la era global, conducida brillantemente por Mauricio Espaliat, en la que Eusebio Martínez de la Casa abordó el tema Residuos, Edificios y Medio Urbano:





“La naturaleza cierra sus círculos y no genera residuos. Cada español genera casi 500 kilos de residuos al año. Dos tercios van a vertedero, la mitad de ellos sin tratar.

Necesitamos implantar un nuevo modelo basado en una economía circular limpia en la que se cierra el ciclo de los materiales y donde todos los recursos se utilizan de forma eficiente, generando crecimiento económico sostenible, creando empleo verde y protegiendo el medio ambiente”





Las cifras de ORP 2019 fueron espectaculares:

  • Más de 1.300 inscritos
  • 32 paises representados
  • 152 conferenciantes
  • Más de 172 abstracts recibidos

ORP cuenta con un gran soporte científico internacional, ya que en la organización participan universidades de USA, Finlandia, Holanda e Italia coordinados por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), circunstancia que le ha dado al Congreso una proyección profesional y científica de gran relieve internacional.

El objetivo del ORP es construir un foro internacional para intercambiar información sobre los avances más recientes en las tendencias, los métodos y proyectos de trabajo, las técnicas y herramientas de ergonomía, seguridad, higiene, medicina laboral, psicosociología, formación y gestión de la prevención, y la integración de éstos bajo el concepto de la responsabilidad social corporativa.

ORP se celebra con periodicidad anual y reúne a miles de profesionales e investigadores del ámbito de la prevención y la salud laboral que exponen sus trabajos en las conferencias, los workshops, los expert meetings, las ponencias, los posters y otras actividades recogidas en el programa del evento. ORP cuenta también con un espacio de stands en el que las empresas pueden presentar sus buenas prácticas y otorga premios internacionales y reconocimientos públicos a profesionales, empresas o instituciones por su implicación, labor y resultados en beneficio de la Prevención de los Riesgos Laborales.







Programa ORP 2019

Presentación mesa ORP 19

Certificado de ponente ORP 2019 de Eusebio Martínez de La Casa



Fundación Internacional ORP: ORP Conference 2019 – XIX Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales

Fundación Internacional ORP: EMPRESAS SALUDABLES: EL VALOR DE LAS PERSONAS EN LA ERA DIGITAL

Medicina 21: El XIX Congreso Internacional ORP de Empresas Saludables analizará el valor de las personas en plena era digital

Prevención Integral: ORP Conference