RECIRCULA se une a la campaña #ODSéate para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

 
 
27 de septiembre de 2019

     

 
 

En el marco de la Agenda 2030 para lograr el desarrollo sostenible en un mundo diverso, Naciones Unidas presentó en septiembre de 2015 los Objetivos de Desarrollo (ODS), un conjunto de objetivos globales a medio y largo plazo para la erradicación de la pobreza y la protección del planeta. 

Por otro lado, la Agenda 2030 se enmarca en una nueva dimensión de responsabilidad social, donde las Administraciones, los partidos políticos, los sindicatos, las empresas, las instituciones educativas, las asociaciones, las ONG y los ciudadanos estamos llamados a ser protagonistas del cambio.

En nuestro país, se ha lanzado la campaña colaborativa #ODSéate para dar a conocer la Agenda 2030 a la población española e implicarla en la consecución de sus objetivos. 

En el año 2018 y bajo el título “Mirando hacia el futuro: Ciudades Sostenibles” se realizó por parte de la Red Española para el desarrollo sostenible el informe urbano sobre el grado de cumplimiento de los 17 ODS en 100 ciudades españolas, arrojando las siguientes conclusiones:

  • Ninguna de las ciudades y áreas urbanas analizadas aprueba los 17 ODS.
  • Las ciudades españolas logran sus mejores resultados en los Objetivos 3 (salud y bienestar) y 16 (paz, justicia e instituciones sólidas).
  • El Objetivo que obtiene peor resultado en las ciudades es el 8 (empleo, trabajo decente y crecimiento económico).

El cumplimiento del objetivo 17, Alianzas para lograr los objetivos, será clave para lograr los objetivos de una agenda tan ambiciosa como necesaria. 

Con nuestra adhesión a la campaña #ODSéate queremos contribuir a dar a conocer la Agenda 2030, en este cuarto aniversario de los ODS, queriendo hacer visible nuestro compromiso en fomentar valores tales como la igualdad de oportunidades entre las personas, la protección del planeta y la generación de riqueza en un mundo de paz.

#ODSéate ya!!!!!!!!