Comparecencia en las Cortes Valencianas

 
 
23 de noviembre de 2016

     

 
 

En la actualidad, la Comunidad Valenciana presenta multitud de envases y residuos de envases abandonados en su territorio. Para la gestión de envases ligeros se constituyeron en los años noventa dos sistemas integrados de gestión de envases.

A pesar de su implantación, son numerosas las cantidades de residuos de envases que se abandonan en el territorio. Las playas, campos, cauces fluviales, ríos y el mar se llenan de residuos de envases que el sistema actual no gestiona. Desde la Secretaría General de Medio Ambiente se han iniciado los trabajos para la elaboración de una norma que corrija esta desviación en la gestión de residuos.

La Generalitat Valenciana ha abierto un proceso normativo de protección adicional del medio ambiente y del territorio que prevé como medida correctora del abandono, la implantación de un SDDR. Dentro de este nuevo marco, RECIRCULA fue invitada por las Cortes Valencianas para exponer las ventajas de este nuevo sistema frente al actual sistema de gestión y para explicar las experiencias de éxito en otros países Europeos como Alemania, Estonia, Lituania o Noruega.

Accede a la ponencia de Recircula:

Ponencia de Recircula ante Comisión de Medio Ambiente, Agua y Ordenación del Territorio

Accede al Diario de sesiones de las Cortes Valencianas:

Comisió de Medi Ambient, Aigua i Ordenació del Territori 22112016

Accede al vídeo de la ponencia de Recircula en el siguiente enlace: