Eusebio Martínez de la Casa representó a Recircula en el Taller de participación sobre el anteproyecto de Ley de Economía Circular de Andalucía (ALECA)

 
 
15 de julio de 2020

     

 
 

La Junta de Andalucía nos invitó a participar en el taller online, que se ha desarrollado entre el 29 de junio y el 15 de julio de 2020.

El contenido del taller está estructurado en trece sesiones agrupadas en tres bloques temáticos:

El primero, Economía circular y Cambio de modelo, nos acerca hacia el concepto del modelo circular y la importancia que ha adquirido a lo largo de este siglo, así como a la necesidad de adoptar esta nueva forma de producir y consumir.

El segundo, Diagnóstico, resume la situación actual en Andalucía, y se analizan sus debilidades y fortalezas para desarrollar el cambio de modelo, a través del documento «Diagnóstico de la Economía Circular. Análisis de la realidad en Andalucía», adjunto en pdf para su consulta.

El tercero, ALECA y Propuesta de contenidos, propone una serie de objetivos, medidas e iniciativas en los ámbitos más importantes de la economía circular para su posible inclusión en el Anteproyecto de Ley.

  • Los contenidos de los talleres:
    1. Modelos circulares de producción y consumo
    2. Análisis de ciclo de vida
    3. Contratación pública ecológica
    4. Gestión de residuos
    5. Economía circular en cadenas de valor
    6. Economía azul
    7. Bioeconomía circular
    8. Formación e innovación

Queremos poner en valor el excelente trabajo realizado por la Junta de Andalucía en este proceso de participación, tanto por la información compartida como por la metodología.